REPORTES

REPORTES

Reportes

Los contribuyentes sujetos a las normas de Precios de Transferencia deben cumplir con la presentación de las siguientes Declaraciones Juradas Informativas:

Reporte Local
Para los contribuyentes cuyos ingresos gravables superen las 2,300 UIT. Dicho reporte deberá contener una descripción detallada de las actividades y estrategias de negocio, así como de las operaciones con partes vinculadas y/o paraísos fiscales, incluyendo su valorización.

Reporte Maestro
Para contribuyentes que forman parte de un grupo económico con ingresos que superen las 20,000 UIT en el año. El reporte deberá incluir, entre otros, la estructura organizacional, la descripción del negocio o negocios y las políticas de precios de transferencia en materia de intangibles y financiamientos.

Reporte País por País
Los contribuyentes que forman parte de un grupo multinacional deben presentar la información relacionada con la distribución global de los ingresos, impuestos pagados y actividades de cada una de las entidades pertenecientes al grupo que desarrollen su actividad en un determinado país o territorio.