CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FORMALES

CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FORMALES


Apoyamos en la elaboración, adaptación y/o segunda revisión de las obligaciones formales exigidas por ley, pensando en las necesidades de cada cliente y observando estrictamente la normativa peruana.

DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA REPORTE LOCAL.

Anexo I: Para los contribuyentes cuyos ingresos gravables superen las 2,300 UIT y hubieran realizado transacciones dentro del ámbito de aplicación de las normas de precio de transferencia, cuyo monto sea igual o mayor a 100 UIT y menor a 400 UIT.

Anexo II, III y IV: Para los contribuyentes cuyos ingresos gravables superen las 2,300 UIT y hubieran realizado transacciones dentro del ámbito de aplicación de las normas de precios de transferencia, cuyo monto de operaciones sea igual o mayor a 400 UIT.
El Reporte deberá contener una descripción detallada de las actividades y estrategias de negocio, así como de las operaciones con partes vinculadas y/o paraísos fiscales, incluyendo el análisis de precios de transferencia que sustente su valor de mercado.

DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA REPORTE MAESTRO.

Para contribuyentes que forman parte de un grupo económico, cuyos ingresos superen las 20,000 UIT en el año y hubieran realizado transacciones dentro del ámbito de aplicación de las normas de precios de transferencia, cuyo monto de operaciones sea igual o mayor a 400 UIT.
El Reporte deberá incluir, entre otros, la estructura organizacional, la descripción del negocio o negocios y las políticas de precios de transferencia en materia de intangibles y financiamientos.

DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA REPORTE PAÍS POR PAÍS.

Para los contribuyentes que forman parte de un grupo multinacional cuyos ingresos devengados en el ejercicio gravable anterior, según los estados financieros consolidados, sean mayores o iguales a S/ 2’700,000,000.
El Reporte deberá contener, entre otros, la información relacionada con la distribución global de los ingresos, impuestos pagados y actividades de cada una de las entidades pertenecientes al grupo que desarrollen su actividad en un determinado país o territorio.

REPORTE DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE SUSTENTA
EL TEST DE BENEFICIO Y FEHACIENCIA DE LOS SERVICIOS INTRAGRUPO.

A fin de sustentar la deducibilidad por gastos de servicios intragrupo, los contribuyentes deben cumplir con proporcionar la documentación e información mínima, la que deberá contener, entre otros, la acreditación del test de beneficio, las razones por las cuales el servicio califica como alto o bajo valor agregado, y la determinación del valor de la contraprestación.