Martín Ramos

Director


EDUCACIÓN

Universidad Nacional de Cajamarca (1993).
UNED / IEF.
Master Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública (2009).

ÁREAS DE PRÁCTICA

Tributario
Aduanero

PERFIL

Martín Ramos lidera el área de cumplimiento tributario y se especializa en los procesos de fiscalización tributaria y aduanera, sustentación de operaciones, evaluación de operaciones de riesgo tributario y asesoría tributaria en general.

Superintendente de Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) por el periodo 2015-2016 Cuenta con más de veinte años de experiencia en la Administración Tributaria-SUNAT. Ha ejercido diferentes cargos tanto en la parte aduanera como tributaria de SUNAT, ha ocupado cargos como Jefe de auditoría, Director de la Aduana Marítima del Callao, Gerente, Intendente y Superintendente Adjunto, hasta el 2015.

Miembro del Consejo Directivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias – CIAT (2015-2016) y presidió la entidad en el año 2016.

Experto Residente en Administración Tributaria en el Fondo Monetario Internacional (FMI) CAPTAC-DR, para Centroamérica. (2017 – 2020).

Ha participado como expositor en temas de fiscalización tributaria, administración tributaria y gestión pública; ha capacitado a funcionarios de SUNAT en temas tributarios y aduaneros, y a funcionarios de las Administraciones Tributarias de Centroamérica.